domingo, 26 de abril de 2009

NUESTRA REALIDAD INTERNA vs LAS NOTICIAS Y EL MIEDO. ABRIL DEL 2009

Por: Bernardo Kushala Camarena
!Hola!
¡Namaste!

Recientemente a los pobladores del Distrito Federal en México se nos informo de manera "Oficial" que existe la posibilidad de brotes desbordados de "influenza porcina". Y le pongo comillas a "Oficial" no por negar que lo "Oficial" sea "Oficial" como un comunicado de nuestro Gobierno que hay que escuchar, sino porque lo "Oficial" no tiene nada de relevante en cuanto a nuestra Realidad Personal.

¿Quién confia en sus gobiernos? ¿Quién cree que las mejores mentes y las personas integras, bien intencionadas, decentes, honestas son los que emiten la información "oficial" y sin egoísmo sirven a otros seres humanos?......mmm.......tal vez en otra era.

Si tu respuesta es la misma que la mía pues te invito a que hagas un ejercicio de filtro y elección de como procesas la información que escuchas de los medios masivos, de tu cultura, de tu sociedad y de tus seres queridos.

En última instancia el único soberano rector de ti mismo es tu propia mente.

No estoy diciendo que descartes lo que escuchas te estoy diciendo que estes atento y ejercites tu capacidad de elección en donde realmente existe: la capacidad de elegir internamente como experimentas y vives cada cosa que pasa en tu vida.

Las palabras que utiliza una persona y algún medio de información en la mayoria de los casos están basados en lo que las tradiciones de sabiduría llaman:

"Ignorancia" esta ignorancia se refiere respecto al hecho de no darnos cuenta de la manera en como existimos, como nos afectamos los unos de los otros, en la manera en como las leyes de causalidad generan las condiciones de nuestra vida y sobre todo del poder que tienen nuestros pensamientos sobre nuestra experiencia diraria de nuestra realidad interna.

Y en este último punto quisiera centrarme debido a que incluso la gente que tiene un trabajo personal regular (una persona que práctica regularmente técnicas para crecer, sanar y evolucionar concientemente) caen en este error regularmente. Lo veo todo el tiempo. A todos los practicantes nos sigue tomando trabajo mantenernos con una mente estable y creadora de momento a momento.

Lo que pensamos experimentamos. Lo que pensamos atraemos. La mayoría de las personas podemos estar de acuerdo en este punto por la propia experimentación personal, sin embargo son muy pocas las personas que hacen un trabajo consistentente y regular de mantener su mente estable y no sustentar con miedo sus realidades o con cualquier otro diálogo mental que genere mal estar.

Si dejamos de pensar y poner atención en algo que nos disgusta este hecho empezará a dejar de disgustarnos y eventualmente dejará de ser parte de nuestra realidad. Esto no aplica a fenómenos que sucedan desde el exterior como puede ser el hecho de contagiarse de un virus. En este caso lo cierto es que siempre estamos expuestos a virus, todo el tiempo, las razones de porque unos se enferman en la exposición y otros no son variadas. Medicamente existe el factor de la la fortaleza de nuestro sistéma inmunológico ¿Cuantas veces nos hemos enfermado de gripa y justo antes de caer sabíamos que estababamos a punto y sin embargo no escuchamos a nuestro cuerpo en sus necesidades de reposo y las necesidades de silencio mental?

!Muchas! el cuerpo necesita mucho más reposo y buena alimentación de lo que le damos, la mente mucho más silencio de lo que tiene. Esto afecta nuestro sistéma inmunológico. Si nuestro sistema inmunológico esta débil por energía densa en nuestra mente o nuestro campo energético, o nuestro cuerpo esta debilidato por una pobre alimentación y cansado por trabajo excesivo seremos más propensos a enfermarnos. La respuesta simple es entonces: descansemos, y démosle al cuerpo una buena alimentación y meditemos. En resumen hacer prácticas de transformación y sanación, que hay cientos, hará que tengamos cuerpo diferentes mucho más fuertes a enfermedades y virus.

La causa de enfermarnos desde el punto de vista de las tradiciones que estudian el mundo de la energía o el mundo del Gran Espíritu comienza siempre en nuestra propia mente, si pensamos que nos vamos a enfermar generaremos emociones correspondientes a esos pensamientos y estaremos mucho más propensos a enfermarnos. La conciencia y los pensamientos de poseer una salud radiante crean una salud radiante. La conciencia y los pensamientos de ser suceptibles a enfermarnos de hecho.... lo hacen...

El tema de la mente es un tema muy amplio pero en resumen para estos tiempos me parece que necesitamos más que nunca una mente estable y podemos aplicar un principio básico y sencillo. Lo que piensas atraes, practica esto y atrae lo que más desees.

Si no haz cultivado tu mente, empieza ya, meditando regularmente y si ya haz cultivado una mente estable mantenla así que la necesitaras ante la información de un apocalipsis siempre cercano. El Cielo y el Infierno solo viven dentro de nosotros mismos.

!Con mucho respeto!

Bernardo Kushala Camarena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Purno Ham Yoga & Sanación Fan Box